El episodio ocurrió este martes en La Loma. La casa quedó destruida y las autoridades están tratando de investigar cómo se produjo el incendio.

Publicado el: 28 enero, 2025 Publicado por: Riso Comentarios: 0

Un impactante incendio desatado en la mañana de este martes consumió por completo una vivienda del barrio La Loma, en la zona norte del casco urbano de La Plata; y al menos ocho personas quedaron completamente sin nada luego de que las llamas lo destrozaran todo a su paso.

Fuentes de la Policía Bonaerense confirmaron que afortunadamente no se reportaron heridos, ya que los habitantes lograron evacuar el lugar por sus propios medios, pero también indicaron que lo cierto es que el fuego fue voraz y los vecinos lo perdieron prácticamente todo.

El dramático incidente se registró en las primeras horas del día cuando, por razones que todavía son materia de investigación, las llamas se desataron en la vivienda ubicada en 33 entre 27 y 28.

La propiedad, que era compartida por varias familias, se vio envuelta en el fuego en cuestión de segundos. Una de las residentes, al notar humo, alertó a los demás y llamó al 911, mientras todos huían de la escena.

Dos dotaciones de bomberos, una de San Carlos y otra de Los Hornos, trabajaron en el lugar para sofocar el incendio y tras varios minutos de lucha finalmente lograron su cometido, pero no pudieron salvar la vivienda.

Personal del Servicio de Atención Médica de Emergencias (SAME), por su parte, asistió a los evacuados en el lugar y determinó que todos se encontraban en buen estado de salud, por lo que no fue necesario trasladarlos a ningún centro médico.

En ese marco, se inició una investigación que quedó caratulada como “incendio” y se encuentra en manos de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) N° 2. Aunque la principal hipótesis es que se habría producido por una falla eléctrica, las autoridades continúan trabajando en el caso para determinar qué fue lo que sucedió.

Según se detalló, además, quienes quieran colaborar con los vecinos afectados podrán hacerlo coordinando donaciones a través del teléfono (0221) 15 226-2804.