La manifestación por la niña asesinada en Altos de San Lorenzo derivó en disturbios y destrozos en el Palacio Municipal.

Dos personas quedaron detenidas por los daños ocasionados frente a la Municipalidad de La Plata en el marco de la protesta por el asesinato de Kim Gómez. Los dos acusados fueron trasladados a la comisaría Primera y, según informaron fuentes del caso, ambos tienen graves antecedentes penales.
La concentración ocurrió el último miércoles por la tarde en las puertas del Palacio Municipal. Un grupo de personas se acercó a pedir justicia por el asesinato de la nena de 7 años en Altos de San Lorenzo y más seguridad en La Plata, pero todo terminó con serios incidentes y al menos cuatro personas aprehendidas, aunque solo dos de ellas terminaron quedando en custodia de las autoridades.
La manifestación se desarrolló de manera enteramente pacífica hasta que, en un momento dado, un grupo de personas decidió atacar el frente del edificio destrozando varias ventanas rotas y provocando otros daños. La secuencia de esos incidentes, incluso, quedó registrada en las cámaras de seguridad de la Comuna.
Fuentes municipales revelaron que un grupo de “infiltrados” irrumpió en la movilización para generar tensión y provocar destrozos. “Fueron empleados municipales de la gestión anterior, que fueron dados de baja cuando asumió Julio Alak. Estaban nombrados como trabajadores del Cementerio, donde tenían antecedentes por robar y vender placas de bronce y otros valores de los fallecidos”, indicaron en diálogo con 0221.com.ar y explicaron que si bien los detenidos no habían sido trabajadores de la Comuna, sí formaban parte de ese mismo grupo de personas que nada tenía que ver con el pedido de justicia.
La tensión explotó en el acceso a la Municipalidad por calle 12, donde la columna intentó apenas llegó ingresar por la fuerza y cuando se cerraron las puertas la violencia se desató con rotura palazos y rotura de vidrios. La tensión se prolongó durante varios minutos en el que los manifestantes buscaron ingresar por cualquier vía al Palacio Municipal. Fue en ese momento que también violentaron algunas ventanas.