Fallas en subestaciones y problemas técnicos provocaron la interrupción del suministro eléctrico.

Un masivo corte de energía afecta desde la madrugada de este miércoles a la Ciudad de Buenos Aires y a varios partidos del sur del Gran Buenos Aires (GBA).
En el GBA, los partidos más afectados son Lanús, Avellaneda y Lomas de Zamora, entre otros. En CABA, las quejas por el apagón llegan desde Villa Crespo, La Paternal, Parque Patricios, San Cristóbal, Caballito, Balvanera y Boedo. Además, varios semáforos de la Ciudad no funcionan.
La cantidad exacta de usuarios afectados aún no se ha determinado, ya que la página web del Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE) se encuentra fuera de servicio.
Según el diario La Nación, fuentes del sector informaron que a las 5:25 se produjo un “desenganche” en la conexión de la doble terna de 220 kV entre la subestación Bosques y la estación Hudson. Como consecuencia, se perdieron alrededor de 500 MW en el Gran Buenos Aires. “La demanda está en proceso de recuperación”, afirmaron.
Reportes de vecinos y usuarios en redes sociales indican que la interrupción del suministro afectó inicialmente a las líneas de subte A y B, y provocó demoras en el ferrocarril Roca.
Ferrocarril Roca: los ramales La Plata y Bosques vía Quilmes registran demoras, aunque el servicio ya fue restituido.
Ferrocarril Mitre: normalizó su recorrido, aunque el ramal Tigre aún presenta algunas demoras.
Si bien los servicios de las líneas A, E y B del subte resultaron afectados inicialmente, fuentes oficiales confirmaron a Infobae que en este momento todas las líneas prestan su servicio completo entre cabeceras.