Tras la decisión judicial, la influencer podría volver a su casa a la espera del juicio oral.

Publicado el: 7 marzo, 2025 Publicado por: Julian I Comentarios: 0

Felicitas Alvite, conocida como “La Toretto” de La Plata, recibió una noticia judicial favorable mientras permanece detenida. El Tribunal de Casación Penal de la provincia de Buenos Aires la acercó a la posibilidad de obtener el arresto domiciliario.

La joven influencer había sido beneficiada con el arresto domiciliario, pero la medida fue suspendida por recursos presentados por los abogados de la familia de la víctima. Uno de esos recursos fue rechazado, y se espera la resolución del segundo. Si este segundo recurso también es rechazado, Alvite volverá a su domicilio a la espera del juicio oral.

A pesar de la posible concesión del arresto domiciliario, los abogados de la familia de Walter Armand, el motociclista fallecido en el incidente de 13 y 532, aún podrán presentar un recurso ante la Suprema Corte de Justicia de la provincia de Buenos Aires. Sin embargo, fuentes judiciales confirmaron que este recurso “no tiene efectos suspensivos para la ejecución del arresto domiciliario”.

La defensa de Alvite, a cargo de los abogados Flavio Gliemmo, Santiago Irisarri y Luisina Gliemmo, aguarda la resolución del segundo recurso presentado por la familia de la víctima.

La jueza de Garantías Marcela Garmendia rechazó los planteos de nulidad de la defensa de Alvite y el pedido de sobreseimiento para su amiga Valentina Velázquez, por lo que ambas deberán enfrentar un juicio oral por el trágico accidente de tránsito que le costó la vida al músico de 36 años. La magistrada ordenó la elevación a juicio de la causa que tiene en la mira tanto a Alvite como a su amiga, que fue grabada por diversas cámaras de seguridad de la Comuna circulando junto a La Toretto a gran velocidad en los instantes previos al choque.

La joven continúa detenida en una alcaidía local mientras se define la fecha para su juzgamiento. Otras fuentes en Tribunales señalaron que al debate “podrían ir dos fiscales en representación del Ministerio Público Fiscal”. El expediente está radicado en el Tribunal Oral Criminal (TOC) II de la capital provincial.