Decenas de vecinos, amigos y familiares de Kim Gómez, la nena asesinada en Altos de San Lorenzo, se movilizó una vez más para pedir Justicia.

Familiares, amigos y vecinos de Kim Gómez volvieron a salir a las calles de La Plata para exigir justicia por la trágica muerte de la nena de 7 años, que fue arrastrada por más de 15 cuadras en Altos de San Lorenzo y murió en medio de un feroz intento de robo.
Desde las 9, decenas de personas se reunieron en las puertas del Juzgado de Menores N° 1 de 8 entre 56 y 57 y allí volvieron a pedir el esclarecimiento del caso. Los allegados de la nena y los vecinos en general esperan posibles avances en la causa.
La movilización se dio en un contexto de creciente expectativa, ya que la fiscal Carmen Ibarra podría solicitar medidas para el chico de 14 años que habría estado implicado en el hecho. Su defensa presentó estrategias legales que serán evaluadas por la jueza María José Lescano en tanto un informe lo coloca fuera de la escena criminal. Mientras tanto, el adolescente de 17 años que también está involucrado en el caso avanza hacia el juicio oral.
Los investigadores siguen recolectando pruebas clave, en especial luego de que el menor de 14 años modificara su declaración con la aparición del informe oficial mencionado. Las imágenes de las cámaras de seguridad, obtenidas del Centro de Operaciones y Monitoreo (COM) de La Plata, lo ubican fuera del lugar del hecho en el momento clave.
En ese marco, la nueva convocatoria se viralizó a través de redes sociales con un llamado a la participación masiva. “Salgan a la calle desde donde estén con sus dibujos y carteles. Seamos muchos”, expresaba la publicación difundida. La intención es mantener vigente el reclamo de justicia y acompañar a la familia en este difícil momento.