Una discusión sobre la represión en la marcha de jubilados derivó en un enfrentamiento entre ediles del PRO y Unión por la Patria.

El Concejo Deliberante de La Plata fue escenario de un escándalo durante la primera sesión del año, cuando el concejal del PRO, Nicolás Morzone, y el de Unión por la Patria, Cristian Vander, protagonizaron una violenta discusión.
El conflicto se desató cuando el presidente del bloque oficialista, Pablo Elías, pidió un minuto de silencio por Kim Gómez, la niña asesinada en La Plata, y repudió la represión en la marcha de jubilados en el Congreso. Morzone interrumpió para negar que hubiera represión, lo que generó la reacción de los concejales de Unión por la Patria.
“¿Cómo vas a decir que no hubo represión? Mirala a la compañera Cintia”, gritó Vander, acercándose a la banca de Morzone. El presidente del Concejo, Marcelo Galland, llamó a un cuarto intermedio, pero la discusión continuó.
“Me venís acá a apretar, pero yo no te tengo miedo, vení y pegame si querés”, desafió Morzone, mientras Vander le respondía desde su banca. “¿Te sentiste apretado?”, preguntó Vander, a lo que Morzone respondió afirmativamente, tratándolo de maleducado. “Yo soy concejal electo, vos sos concejal suplente”, agregó Morzone.
La discusión escaló y estuvo a punto de llegar a los golpes. La concejal radical Melany Horomadiuk tuvo que intervenir para evitar que Vander se abalanzara sobre Morzone.
La tensión ya se había manifestado previamente, con una discusión entre Vander y el concejal de la Libertad Avanza, Guillermo Bardón, quien se retiró del recinto.