La Scaloneta descolló con un 4-1 en el clásico con goles de Julián Álvarez, Enzo Fernández, Mac Allister y Giuliano Simeone; el descuento fue de Cunha. Inolvidable estreno en el Monumental del boleto al Mundial 2026.

Publicado el: 26 marzo, 2025 Publicado por: Riso Comentarios: 0

Una goleada espectacular coronó este martes de Eliminatorias Sudamericanas, la misma jornada en la que la Selección Argentina había asegurado sin jugar su boleto al Mundial 2026. Con un Brasil muy alejado de sus mejores versiones y hasta de lo que esbozó picando la previa en los micrófonos, la Scaloneta se floreó como el campeón del mundo que es y lo despachó con un 4-1 inapelable que lo redujo a un sombrío partenaire y supo dejar a los fanáticos en éxtasis.

El primer gol llegó ya a los 4’, De Paul inició la acción, la continuó Thiago Almada, que asistió con un pase entre líneas para la llegada por el centro de Álvarez, que le ganó a pura potencia a los centrales brasileño para definir entre las piernas de Bento.

La Albiceleste pareció tomar nota de las ganas de Brasil de igualar el encuentro y jugó una primera parte de alto nivel, en la que redujo a la Verdeamarelha, a partir de un juego dinámico, con mucho toque entre líneas, paciencia para controlar la pelota y claridad para atacar.

Así llegó el segundo tanto, una jugada en la que la Albiceleste tocó la pelota de un área a la otra, en la que sus once jugadores dieron pases durante más de un minuto y medio hasta que Nicolás Molina recibió por la derecha, envió el centro cruzado y Enzo Fernández entró a espaldas de la zaga visitante para estampar el 2-0 a los 12’.

Brasil no encontraba la llave para entrar en el partido, pero tuvo la suerte de un error del ‘Cuti’ Romero, quien falló en una salida y propició el descuento con un derechazo de Matheus Cunha a los 26’.

El equipo de Dorival insinuó un intento de ir por más, apareció Vinicius Júnior con un par de incursiones por la izquierda, pero Argentina asimiló bien el descuento y retomó el dominio, coronando un buen primer tiempo con el gol de Mac Allister para ampliar la ventaja a los 37’.

En la segunda parte llegó con el gol de Giuliano Simeone, que celebró su primer tanto con la Albiceleste tras un centro de Tagliafico a los 71’, apenas tres minutos después de ingresar.

En la próxima fecha, a jugarse en junio, Argentina visitará a Chile, mientras que Brasil acudirá a Ecuador.

Dejá tu comentario