El ex líder de la barra de Estudiantes está acusado de orquestar amenazas contra funcionarios judiciales en el marco de la interna de la UOCRA.

Publicado el: 28 marzo, 2025 Publicado por: Julian I Comentarios: 0

Iván Tobar se negó a declarar en una nueva audiencia judicial, según confirmaron fuentes de los tribunales federales. El ex líder de la barrabrava de Estudiantes y dirigente sindical es señalado como el jefe de una organización delictiva vinculada a la Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina (UOCRA) en La Plata.

El acusado se llamó a silencio luego de que se le imputaran nuevos delitos tras los recientes allanamientos, cuyos resultados aún no fueron entregados a su defensa. Su abogado reclamó acceso inmediato a las pruebas antes de cualquier indagatoria.

La detención de Tobar se llevó a cabo en el límite entre La Plata y Ensenada, en el marco de una causa por “amenazas coactivas agravadas” a diferentes funcionarios judiciales que debían decidir la excarcelación del ex líder gremial Juan Pablo “Pata” Medina.

Todo comenzó con un video que muestra a individuos encapuchados y armados que, simulando pertenecer a una facción rival dentro de la UOCRA, amenazan a funcionarios judiciales. Se sospecha que Tobar orquestó esta puesta en escena para comprometer a sus adversarios sindicales.

El jueves pasado se realizó un megaoperativo con más de 20 allanamientos simultáneos en La Plata, Ensenada, Berisso, Berazategui y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA). Durante los procedimientos, se incautaron armas, vehículos y una suma considerable de dinero en efectivo.

Tras la detención, Rodrigo Tobar, hijo del líder sindical, difundió un video dirigido a los afiliados de la UOCRA, asegurando que su padre se ponía a disposición de la justicia y llevando tranquilidad a los miembros del gremio.

Dejá tu comentario