La cartera hizo lo mismo con otras 13 personas más.

Tras los incidentes en el Hospital San Roque de Gonnet, que tuvieron lugar la semana pasada entre barras de Gimnasia y Estudiantes, el Ministerio de Seguridad de la Nación decidió aplicarle el derecho de admisión “a todo evento deportivo en todo el territorio nacional” por “plaza indeterminado”.
Los afectados son: Iván Gastón Tobar (que, según él mismo contó, no asiste a la cancha hace tiempo), Christian “Volador” Camilleri, Jonatan Osvaldo Ruiz, Rubén David Alsogaray, Hugo Orlando Cisneros, Carlos Rodolfo Fleita, Pablo Martin Holbig, Luis Emanuel Nievas, Natalio Abraham Ybarra, Marcelo Amuchastegui, Gustavo Avalos, Santiago Tobar, Rodrigo Tobar, Nicolás Tobar y Emiliano Nicolás D´Amico.
Según el decreto publicado este lunes en el Boletín Oficial, se tomó la medida “ante la gravedad institucional que entrañan las circunstancias descritas, y teniendo en cuenta que el espíritu de la normativa de aplicación vigente es preservar el orden público y la seguridad en los espectáculos deportivos, focalizándose en la prevención de hechos de violencia durante el desarrollo de un encuentro futbolísticos”.
“Resulta imperioso neutralizar e impedir la presencia en el evento de personas que pudieran alterarlo y registrar en el Programa Tribuna Segura a los causantes, disponiendo las medidas previstas restrictivas de ingreso a espectáculos deportivos, sin perjuicio de otras medidas de carácter penal que pudieren alcanzarles”, agregó la resolución.
Vale destacar que a raíz de los hechos violentos narrados, se iniciaron actuaciones caratuladas “Lesiones agravadas y averiguación de ilícito” con intervención de la Unidad Funcional de Instrucción Nro. 3 del Departamento Judicial La Plata a cargo del fiscal Gonzalo Petit Bosnic, que este sábado imputó a 10 sospechosos, entre ellos a Iván Tobar y sus dos hijos.