Usaron un sistema de inhibición para que la alarma no sonara.

Cinco hombres armados con escopetas irrumpieron en una casa de Villa Elisa y golpearon, ataron y amenazaron de muerte a una familia. Escaparon con 20 mil dólares.
El hecho sucedió alrededor de las 2 de la madrugada en calle 429 entre 132 y 133. El dueño de la vivienda dormía con su esposa y escuchó los ladridos del perro. Bajó las escaleras y en el último escalón un delincuente le dio un culatazo en el ojo.
Los otros cuatro ladrones subieron a la planta alta y entraron a la habitación. Amenazaron a la mujer y le pidieron dinero bajo. Desde abajo, se escuchaban los gritos de su marido. Al hombre ya lo habían atado de pies y manos.
Los hijos de la pareja, de 8 y 10 años, estaban en habitaciones cercanas. Se despertaron en medio de las agresiones y resultaron ilesos.
El asalto duró dos horas. Los delincuentes revolvieron la casa de arriba a abajo y causaron destrozos. Se llevaron 20 mil dólares, una tablet, computadoras y celulares. Usaron un sistema de inhibición para que la alarma de la propiedad no se activara.
La familia llamó a la Policía cuando los ladrones escaparon. Un patrullero quedó varado en la puerta de su casa por un desperfecto. Un segundo patrullero iba en camino y se quedó sin combustible.
Cabe destacar que minutos antes había ocurrido un robo con un accionar similar en calle 418 y 135, aunque por el momento se desconocen los detalles.
La Policía Científica peritó la casa y alrededores durante la madrugada y el lunes.