Bomberos trabajaron arduamente para sofocar las llamas en una casa de calle 11, y un hombre fue atendido por inhalación de humo.

Un violento incendio se desató en una vivienda de la calle 11 entre 148 y 149 de Berisso en las primeras horas de este miércoles, demandando la rápida intervención de los Bomberos Voluntarios de la ciudad. El siniestro, que comenzó minutos antes de las 7 de la mañana, requirió el despliegue de tres autobombas de la Estación Central para ser controlado.
Los rescatistas trabajaron arduamente durante aproximadamente una hora y media para extinguir las llamas, logrando evitar que el fuego se propagara a las casas linderas. Sin embargo, según indicaron fuentes del Cuartel de Bomberos de Berisso, el incendio causó la destrucción casi total de la vivienda de material, de unos 10×15 metros, y también afectó a un automóvil que se encontraba estacionado en el lugar.
Los momentos de mayor tensión se vivieron mientras los bomberos se encontraban en plena tarea operativa, cuando se produjo la explosión de una garrafa en el interior de la propiedad. Afortunadamente, “gracias al profesionalismo de los rescatistas ninguno fue afectado y tampoco los vecinos”, señalaron las fuentes del cuartel.
En el operativo de emergencia también brindó asistencia personal de la guardia de Defensa Civil y una ambulancia del sistema de emergencias SAME. Los profesionales de la salud atendieron a un hombre que se encontraba en la vivienda, quien presentaba un cuadro de inhalación de humo y una crisis nerviosa producto de la dramática situación.