El Vaticano informó que el Papa Francisco murió este lunes a las 7.35, hora de Italia.

En un comunicado oficial difundido a través de Telegram, el Vaticano anunció el fallecimiento del Papa Francisco a los 88 años. El Sumo Pontífice murió en su residencia de la Casa Santa Marta, apenas un día después de su última aparición pública en el balcón de la Basílica de San Pedro durante la celebración de Pascua. El cardenal Kevin Farrell fue el encargado de leer el comunicado oficial: “Queridísimos hermanos y hermanas, con profundo dolor debo anunciar la muerte de nuestro Santo Padre Francisco”.
La salud del Papa Francisco se había deteriorado notablemente tras su reciente hospitalización. El Sumo Pontífice había estado internado durante 38 días en el Hospital Policlínico Universitario Agostino Gemelli de Roma, debido a una neumonía bilateral, la hospitalización más larga desde su elección como Papa. “Esta mañana, a las 7:35 (hora local), el obispo de Roma, Francisco, regresó a la casa del Padre. Toda su vida estuvo dedicada al servicio del Señor y de Su Iglesia”, agregó el cardenal Farrell en el comunicado.
A pesar de su delicado estado de salud, el Papa Francisco quiso estar presente en la celebración de Pascua, donde realizó una breve aparición desde el balcón de la Basílica de San Pedro. Esta aparición, ahora considerada su último mensaje al mundo, se produjo menos de un mes después de su alta hospitalaria. La noticia de su fallecimiento ha conmocionado a la comunidad católica global, que ahora se prepara para el proceso de elección de un nuevo Papa.