Con un acto del que participaron Alak y Kicillof, quedó inaugurada la bajada de la avenida 520 de la Autopista La Plata-Buenos Aires.

Publicado el: 22 abril, 2025 Publicado por: Riso Comentarios: 0

La nueva bajada de la Autopista La Plata-Buenos Aires en la avenida 520 fue inaugurada este martes con la presencia del gobernador Axel Kicillof, el intendente Julio Alak y el presidente de Autopistas de Buenos Aires S.A. (AUBASA)José Arteaga. De este modo, la tan esperada obra finalizó y el tránsito comenzó a circular en la zona.

En medio del acto el titular de la firma estatal valoró “la decisión de la Provincia y de las intendencias de la región capital, de continuar las obras -que no es poco- y terminarlas”. Asimismo, destacó “la visión integral de articulación con el mundo del trabajo, el mercado regional y el polo furtihortícola de la región Este de La Plata”.

En diálogo con Radio Provincia, el exconcejal platense y exdirector de la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT) explicó que la iniciativa permitirá “descomprimir la llegada (del transporte pesado) a la diagonal 74, que era la única vía de llegada a Berisso, Ensenada y La Plata”. La bajada forma parte de un proyecto mayor que incluye la repavimentación completa del tramo entre Hudson y La Plata en ambos sentidos.

Las tareas comenzaron a ejecutarse en marzo y se realizaron en horario nocturno, entre las 21 y las 6, para no afectar el tránsito diurno. El nuevo acceso permitirá ahora una mejor conexión con Tolosa, el cordón frutihortícola y facilitará el ingreso de camiones al Mercado Regional, descongestionando los ingresos actuales y mejorando la circulación en esa zona clave de la ciudad.