El Traductor fue despedido por la dirigencia del Lobo después de la eliminación por penales en 16avos de final de la Copa Argentina ante Central Córdoba de Rosario, equipo que milita en la Primera C.

Mientras la dirigencia de Gimnasia avanza en la rescisión contractual de Diego Flores, la urgencia por encontrar un nuevo entrenador se intensifica. El desafío es mayúsculo: el próximo DT tendrá 16 partidos cruciales para alejar al equipo de la zona de descenso. “Mientras la dirigencia de Gimnasia termina con los pasos administrativos correspondientes a la desvinculación de Diego Flores de su cargo de entrenador, comienza a pensar en lo que se viene, dado que el nuevo DT que asuma tendrá 16 partidos para evitar el descenso”, confirmaron fuentes del club.
El Torneo Clausura, que iniciará el fin de semana del 13 de julio, marcará el inicio de una carrera contrarreloj para el “Lobo”. A pesar del respiro que significó la reciente victoria sobre Platense en el cierre del Apertura, la tabla anual lo ubica peligrosamente cerca del descenso directo, a tan solo 3 puntos. “El fin de semana del 13 de julio, comenzará a jugarse el Torneo Clausura, y con ello, la cuenta regresiva en la que el Lobo buscará evitar el descenso. Más allá de que la última victoria sobre Platense en el Estadio del Bosque en el cierre de su participación en el Torneo Apertura le dio un poco de aire, hoy se encuentra a 3 puntos del descenso directo por tabla anual”, señala el análisis deportivo. Consciente de la situación, la comisión directiva sabe que la elección del nuevo director técnico y los refuerzos en el mercado de pases serán determinantes. “Es por ello, que la comisión directiva sabe que no puede fallar tanto en la elección del nuevo director técnico, como tampoco en el mercado de pases. Por eso, la idea es elegir al sucesor de Flores para luego salir a buscar los refuerzos que le faltan a este plantel”, trascendió desde la institución.
En la danza de nombres para suceder a Flores, dos técnicos que ya habían sido considerados previamente vuelven a escena: Alejandro Orfila y Lucas Pusineri. “Como primera medida, cabe destacar que hay dos nombres que quedaron en carpeta y que compitieron con Diego Flores hasta último momento: ellos son el de Alejandro Orfila que fue el tercero en discordia cuando también el nombre de Lucas Pusineri, quien se encuentra en Atlético Tucumán, picaba en punta”, se informó.
A la opción de Orfila, quien actualmente se encuentra sin club, se suma un nombre de peso con pasado en la institución: Rodolfo Arruabarrena. El “Vasco” también está libre tras su salida del Al-Taawoun de Arabia Saudita y su perfil es evaluado por la dirigencia. “A Orfila, ya que no tiene trabajo, se suma el caso de Rodolfo Arruabarrena, que fue uno de los nombres que estuvo en estudio y que hoy se encuentra en libertad luego de haber dejado su cargo en el Al-Taawoun de Arabia Saudita”, se confirmó. Finalmente, otro nombre que surgió en el radar es el de Facundo Oreja, actual ayudante de campo de Martín Anselmi en el Porto de Portugal. El exlateral del “Lobo” ya había sido sondeado cuando la continuidad de Flores pendía de un hilo. “También hay que sumar el caso de Facundo Oreja, ayudante de campo de Martín Anselmi en el Porto de Portugal. El exlateral del Lobo fue uno de los evaluados cuando Diego Flores estaba en la cuerda floja”, concluyen las fuentes cercanas al club.