La compleja situación económica del club genera incertidumbre en medio de la pretemporada; no se descartan medidas de fuerza.

La realidad económica de Gimnasia y Esgrima La Plata es compleja, lo que ya derivó en cambios en la estructura dirigencial, por ejemplo, con la salida del tesorero Juan Manuel López, quien fue reemplazado por Juan Bova Cardoso. Ahora, esta realidad impacta directamente en un atraso en el cobro de los sueldos del plantel profesional.
La deuda general, más allá de algunas particularidades, corresponde al mes de marzo. Iniciado junio, hay tiempo hasta el día 20 para abonar el sueldo de mayo, ya que se cobra a mes vencido. A esto hay que sumarle que, en algunos casos puntuales, el atraso es incluso mayor, incluyendo el mes de abril.
El plantel continuará entrenando en el predio de Estancia Chica en el marco de la pretemporada que se está llevando adelante. Sin embargo, no hay que descartar que, si en el corto plazo no se regulariza la situación, haya una medida de fuerza que detenga la preparación.
Ante este panorama, desde la dirigencia se informó que el presidente, Mariano Cowen, se dio cita esta mañana en el predio de Abasto, donde los jugadores no manifestaron esta idea teniendo en cuenta los pasos a seguir, “algo que se puede dar en las próximas horas”.
Sin dudas que no es una situación deseada por nadie, pero también, necesita que se resuelva en el corto plazo. Ante este panorama, Alejandro Orfila ya está al tanto de la situación ante las eventuales medidas que pueden tomar sus dirigidos.
Por otra parte, y en el mismo orden de las cosas que atañen a la realidad económica del club y del país, durante el transcurso de esta tarde se pagarán los salarios al personal que trabaja en las escuelas del club.