Un grupo de vecinos que estaba disfrutando de la nueva Plaza Italia grabó a un hombre orinando sobre el monumento Alla Fratellanza, a poco de la reinauguración.

A última hora del domingo, un episodio de vandalismo generó repudio en La Plata, cuando un hombre en evidente estado de ebriedad fue grabado mientras orinaba el Monumento Alla Fratellanza, ubicado en Plaza Italia. El hecho ocurrió a solo tres días de la reinauguración del espacio y no hubo detenidos.
La noticia trascendió luego de que unos vecinos lo filmaran orinando en el centro de la plaza, mientras a centímetros de él estaban sentados otros visitantes. “Está muy borracho”, se escucha en la grabación.
El video se viralizó rápidamente y generó cientos de comentarios en redes sociales. “Tiró el ramo que estaba en el monumento y comenzó a gritar incoherencias”, dijo un testigo a El Día.
A pesar de que la plaza fue reinaugurada hace pocos días y cuenta con vigilancia y presencia del móvil “Tanito”, el sujeto no fue identificado ni amonestado por su vandalismo.
El caso es similar ha ocurrido recientemente en Plaza San Martín, donde un grupo de menores dañaron el sistema de iluminación LED. En ese episodio, los responsables sí fueron identificados.