El "Tatengue" se queda con el atacante, un viejo anhelo del Lobo, que ahora posa sus ojos en Lucas Pratto.

Tal como adelantó este medio, desde hace varias semanas la comisión directiva de Gimnasia y Esgrima La Plata venía negociando con Cristian Tarragona para intentar repatriarlo. En las últimas horas, la secretaría técnica de fútbol tripera le había realizado la oferta formal al delantero. Pero la respuesta no fue la esperada: el oriundo de Santa Fe decidió jugar en Unión.
En términos económicos, las ofertas de los clubes eran similares. Sin embargo, a la hora de la elección, el delantero priorizó la cuestión familiar y también volver a vivir a su ciudad natal. Otro dato no menor es que Tarragona es hincha confeso del “Tatengue”, por lo que en la recta final de su carrera quería vestir esa camiseta.
Además, el atacante se reencontrará con otro viejo conocido en el mundo tripero: Leonardo Madelón. El director técnico solicitó expresamente su contratación, que se extenderá hasta el 31 de diciembre de 2026.
Ante este panorama, desde la dirigencia dejaron trascender que volvió al radar de Gimnasia Lucas Pratto. Si bien Alejandro Orfila cuenta con varias alternativas como Jan Hurtado, Ivo Mammini y también el juvenil Jorge de Asís, el histórico delantero viene de quedar libre tras su paso por Olimpia de Paraguay.