El Lobo enfrenta mañana a Aldosivi, mientras el cuerpo técnico evalúa rendimientos y surgen sorpresas en la consideración de algunos referentes.

A solo semanas del inicio del Torneo Clausura 2025 —previsto para mediados de julio—, los equipos de Primera División no bajan la intensidad de sus amistosos. En lo que va de la semana, el plantel profesional de Gimnasia ya tuvo acción: realizó una práctica de fútbol ante la Reserva de “Lucho” Zaniratto y, además, disputó dos encuentros preparatorios frente a Defensa y Justicia (con equipos titulares y suplentes). Mañana, el turno será de Aldosivi, en un duelo que se jugará a puertas cerradas en el Estadio Juan Carmelo Zerillo.
Es importante recordar que, ante el Halcón, el entrenador Alejandro Orfila sufrió las ausencias de Alejandro Piedrahita y Bautista Merlini, nombres que pugnan por un lugar en la formación titular de cara al debut oficial ante Instituto. En el caso del colombiano, su baja se debió a una molestia muscular en uno de sus isquiotibiales, mientras que el ex San Lorenzo evidenció una lesión en el sóleo.
Un jugador del que se tienen grandes expectativas para este semestre es el juvenil Jere Merlo. El “Pibe Lobo” también busca aprovechar esta pretemporada para “intentar afianzarse al 100% en el plantel profesional”. Después de haber sido subido por Méndez a finales del año pasado, gracias a sus destacadas actuaciones en Reserva, las lesiones lo fueron marginando de la consideración. Ahora, el hincha lo pide a gritos, especialmente ante la percibida falta de variantes en su posición.
Aunque todavía quedan dos amistosos y los rendimientos pueden cambiar el panorama, algunos futbolistas ya saben que “van a correr desde atrás en la consideración del ‘Chano’ Orfila”. Se trata de Pablo De Blasis, Ivo Mammini y Junior Moreno, quienes tuvieron escasa participación en el reciente duelo ante Defensa y Justicia. La novedad más resonante de este trío es, sin duda, la del capitán y referente del vestuario, Pablo De Blasis.
En los últimos meses, el número 10 de Gimnasia sufrió algunas lesiones que lo apartaron de las canchas. Pero incluso cuando tuvo minutos, “se lo vio falto de confianza”. Según le confiaron a este medio desde su entorno, De Blasis quiere revancha dentro de la cancha y buscar su mejor versión en lo que probablemente sea su último semestre como futbolista profesional.