Entre veredas flamantes y arbolado, las históricas estructuras de la calle 8 comienzan a ser reemplazadas por modelos más compactos y uniformes, a la espera de su estreno.

En medio de veredas renovadas, la incorporación de nuevos árboles y modernas estructuras, una de las postales más emblemáticas del microcentro platense inicia su proceso de actualización: los puestos de diarios y revistas ya lucen su nueva versión, más compacta y listos para ser estrenados en breve.
Se trata de una decena de flamantes estructuras, de diseño moderno y sobrio, con un tamaño más reducido y un color unificado. Estas ya fueron instaladas en diversos puntos del centro platense y reemplazarán de forma progresiva a los históricos puestos que, durante décadas, formaron parte ineludible del paisaje urbano de la calle 8 y sus alrededores.
Desde el Ejecutivo municipal confirmaron a 0221.com.ar que, si bien las nuevas estructuras ya están de pie, la fecha exacta para el traspaso de los viejos puestos aún no ha sido definida. “Todavía no se confirmó el día. Una vez que esté todo terminado, se van a mudar y en ese momento se van a retirar los puestos viejos“, informaron fuentes de la Comuna consultadas por este medio, dejando en claro que el proceso es paulatino.
El recambio, aseguran, se concretará una vez que finalicen las obras complementarias en las veredas, los cruces peatonales y el alumbrado público. Esta iniciativa forma parte de un proceso más amplio de renovación del centro comercial a cielo abierto, impulsado por la gestión del intendente Julio Alak, que busca modernizar la fisonomía de la zona.
Los flamantes puestos ya se pueden ver sobre la calle 8 y en otras esquinas clave del microcentro. En comparación con los módulos anteriores —algunos de ellos con más de 30 años de uso y claros signos de deterioro—, las nuevas estructuras “lucen más modernas, prolijas y adecuadas a las normativas vigentes en cuanto a urbanismo y seguridad”.
Con un diseño contemporáneo, grandes ventanales vidriados y pintura en tonos neutros, estos nuevos puestos buscan armonizar con el entorno urbano, en sintonía con la nueva estética que se busca para el centro platense. “La idea es que el espacio público esté ordenado y sea más accesible para todos, sin dejar de lado a los trabajadores que forman parte de la historia de la ciudad“, explicaron desde la Secretaría de Planeamiento Urbano.