El Lobo ya puede inscribir a sus tres nuevas incorporaciones tras destrabar la deuda con Spinelli, a la espera del ok del Banco Provincia.

Gimnasia logró levantar la inhibición en FIFA y, de esta forma, quedó liberado para poder inscribir a sus refuerzos entre el 7 y el 10 de julio, la fecha estipulada por la AFA para cumplir con el proceso administrativo. Hasta el momento, el “Lobo” ya cuenta con tres caras nuevas: Maximiliano Zalazar, Mateo Seoane y Juan José Pérez.
Ahora, con la documentación ya presentada, la dirigencia albiazul se encuentra a la espera de la última luz verde: el ok del Banco Provincia. Una vez que se concrete el “abono de los 95 mil dólares” restantes, las flamantes incorporaciones estarán formalmente inscriptas y a disposición del cuerpo técnico antes del cierre del mercado de pases.
Esta situación que mantuvo en vilo a la institución albiazul tuvo su origen en una deuda con el delantero Claudio Spinelli. El reclamo se generó a raíz de su llegada a préstamo en 2019 desde el Genoa de Italia, y la inhibición fue registrada el pasado 23 de mayo de este 2025. Un detalle importante es que el ex atacante no exigía el pago de sueldos ni premios, sino las comisiones que habían sido pactadas en el momento de su desembarco en el club.
Si el destino no depara nuevos imprevistos de último momento, Gimnasia podrá encarar la próxima etapa del campeonato con su plantel completo y sin barreras administrativas. Este “alivio” llega en el momento justo, a días del comienzo del Torneo Clausura.