El Pincha le ganó la pulseada a Argentinos Juniors y el extremo, proveniente de Ceará, está muy cerca de sumarse al ataque de Eduardo Domínguez.

Estudiantes de La Plata dio un golpe de efecto en el mercado de pases. El “León” avanzó de manera decisiva con Talleres por Alejandro Martínez y, según fuentes cercanas a la negociación, superó la oferta de Argentinos Juniors. De esta forma, el extremo izquierdo, quien viene de destacarse en Ceará de Brasil, “está muy cerca de sumarse al equipo de Eduardo Domínguez” para reforzar el ataque albirrojo de cara a la exigente Copa Libertadores.
El conjunto platense mejoró la propuesta económica que había presentado el “Bicho”, colocándose ahora a la cabeza en la carrera por quedarse con el talentoso jugador, que culminó su préstamo en el fútbol brasileño.
Martínez tiene vínculo contractual con el conjunto cordobés hasta diciembre de 2026. Sin embargo, el jugador ve con muy buenos ojos la posibilidad de vestir la camiseta del “Pincharrata”, que se prepara para afrontar la segunda parte del año con la Copa Libertadores como gran objetivo, lo que representa un atractivo innegable para cualquier futbolista.
La Secretaría Técnica de Estudiantes, si bien priorizó inicialmente la búsqueda de un arquero y un defensor central, también puso el foco en sumar variantes ofensivas. Esto, ante las posibles salidas de piezas importantes como Tiago Palacios y Edwuin Cetré. En ese contexto, el nombre de Martínez reapareció en el radar, tal como ya había ocurrido en 2022, cuando fue una de las opciones consideradas por el entonces entrenador, Ricardo Zielinski.
En aquella oportunidad, el acuerdo no se concretó, quedando trunco el deseo de sumarlo. Sin embargo, el panorama cambió drásticamente y ahora las conversaciones se encuentran en su etapa final. La llegada del extremo parece “muy encaminada y podría cerrarse en las próximas horas”, lo que generaría un importante impacto en el armado del plantel de Domínguez.