Tras la partida de Leonardo Morales, el "Lobo" pone todas sus fichas en el zaguero de Racing, a quien Costas no tendrá en cuenta. Buscan que sea la última incorporación del mercado.

Gimnasia continúa con la misión de lograr cerrar un buen mercado de pases, y las miradas ahora se posan en un objetivo claro: Germán Conti. El club de La Plata busca abrochar la incorporación del defensor central, una pieza fundamental tras la salida de Leonardo Morales a Belgrano. Desde Estancia Chica, la intención es que Conti se convierta en la última incorporación de este período de transferencias.
Aunque Leonel Mosevich había sido el primer apuntado para reforzar la zaga, esa negociación no prosperó. Ahora, el “Lobo” apunta sus cañones al experimentado zaguero de Racing, quien no entra en los planes de Gustavo Costas y está buscando quedar con el pase en su poder, lo que facilitaría su llegada a La Plata.
Luego de figurar en carpeta, la secretaría técnica del “Tripero” movió fichas durante el fin de semana. Iniciaron las negociaciones formales tanto con el defensor como con la “Academia” para tantear la situación contractual y las pretensiones económicas.
A pesar de que Platense se metió a último momento en la conversación, en el marco de una posible negociación por la llegada de Ignacio Vázquez a la “Academia”, desde La Plata confían en que el arribo de Conti puede concretarse.
En las últimas horas, hubo avances significativos respecto a los números que pretende el futbolista, lo que ha encaminado la negociación. Sin embargo, el interés del “Calamar” y de otros equipos que han sondeado al defensor obliga al “Mens Sana” a “apretar el acelerador o puede quedarse sin nada”.
A la espera de una pronta resolución, y salvo un cambio de último momento con respecto a Alan Ruiz, esta negociación por Conti tiene altas probabilidades de ser la última que concrete Gimnasia en este periodo de transferencias.