El incendio en diagonal 77 y 48 provocó el colapso de la fachada del edificio, dejó sin luz a los vecinos y alcanzó a varios autos particulares.

Publicado el: 16 julio, 2025 Publicado por: Riso Comentarios: 0

El incendio que se desató esta mañana en pleno centro de La Plata sumó un nuevo capítulo de tensión: pasadas las 8.30 colapsó parte de la fachada del edificio afectado, ubicado en diagonal 77 y 48, y se produjo un corte de luz que impactó en la zona.

El fuego comenzó cerca de las 6.30 en un depósito que funcionaba en un enorme edificio que anteriormente había sido estación de servicio, luego playa de estacionamiento y actualmente era utilizado como depósito de un local de electrodomésticos. Las llamas se extendieron rápidamente, incluso bajo una intensa lluvia.

Cuatro dotaciones de bomberos trabajan desde hace horas para contener el incendio, que todavía no pudo ser controlado. El derrumbe de una parte del frente del inmueble obligó a extremar las medidas de seguridad en la zona, donde ya se había dispuesto la evacuación de los vecinos.

Se derrumbó la fachada del edificio incendiado en diagonal 77 y 48

Vecinos confirmaron que el colapso estructural provocó también un corte de luz en la cuadra, sumando más complicaciones a un operativo que mantiene movilizados a los servicios de emergencia desde temprano.

¿Qué se sabe del voraz incendio en el centro de La Plata?

La Municipalidad de La Plata emitió un comunicado en el que detalló que “hubo que evacuar a los vecinos y tres dotaciones de bomberos están trabajando en el lugar”. Al mismo tiempo señaló que “no hay heridos” y que “se incendiaron autos particulares”.

Además de los bomberos, trabajan en el lugar efectivos de la Policía Bonaerense y agentes de Control Urbano. Se mantienen cortadas las calles aledañas y se pide a la población evitar circular por la zona para no entorpecer el operativo.

En los pisos superiores del edificio siniestrado habría gran cantidad de artículos inflamables, lo que generó una densa nube de humo negro y gases tóxicos. Por el momento no se reportaron víctimas, pero las causas del incendio todavía no fueron establecidas.