El DT del "Lobo" no quedó conforme con el debut y piensa en Briasco como "9" y Panaro por Zalazar. La habilitación de Juan José Pérez suma otra incógnita en el mediocampo Tripero.
Pensando en lo que será la segunda fecha del Torneo Clausura, el entrenador de Gimnasia y Esgrima La Plata, Alejandro Orfila, tiene en mente dos variantes para el once inicial del “Lobo”. Es que su equipo no tiene margen de error, y los tres puntos se vislumbran como un objetivo vital en el horizonte.
En este aspecto, resulta evidente que el técnico albiazul no quedó satisfecho con el rendimiento de Ivo Mammini. Por este motivo, Orfila volvió a ensayar con Norberto Briasco como único delantero titular. Esta medida genera cierta polémica, dado que el ex Boca no es un centrodelantero nato. Sin embargo, su experiencia podría permitirle cumplir con creces en dicha posición. Cabe destacar que Marcelo Torres está bien considerado, pero el DT aún no lo ve apto para ir desde el arranque.
Otra de las alternativas que analiza Alejandro Orfila para la visita a San Lorenzo es la inclusión de Manuel Panaro. El mediocampista tuvo un ingreso positivo el pasado sábado en el Estadio Juan Carmelo Zerillo, y todo indica que podría ingresar de entrada por Maximiliano Zalazar. Si bien el ex Tigre se perfila para arrancar, Panaro “hace más recorrido y aporta otro tipo de retroceso”. ¿Serán dos las modificaciones para el sábado? La confirmación se esperaría para mañana.
Sumado a esto, y considerando que ya cuenta con la habilitación, Juan José Pérez podría llegar a tener minutos desde el arranque en lugar de Alan Sosa. Tanto el colombiano como Sosa, y también el mismísimo Lucas Castro –quien sustituyó al ex Aldosivi durante el segundo tiempo el pasado sábado en el Bosque–, pugnan por un lugar.
Lo concreto es que hasta el momento no hay confirmaciones definitivas respecto al once titular que utilizará Gimnasia en el Nuevo Gasómetro. Lo que sí parece asegurado es la continuidad de Nelson Insfrán en el arco. Además, se repetirá la defensa y no se prevén modificaciones en los volantes centrales ni en los extremos. Es decir, se mantendrían en sus posiciones Facundo Di Biasi, Nicolás Garayalde, Maximiliano Zalazar (o Manuel Panaro) y Jeremías Merlo.
