El clásico restaurante ubicado frente al Teatro Argentino de La Plata cerró sus puertas tras más de una década años ofreciendo comidas caseras.
Un clásico restaurante de La Plata que llevaba más de una década deleitando a los platenses cerró sus puertas en los últimos meses: Tanat, ubicado en 10 y 53 y justo frente al Teatro Argentino, bajó sus persianas para siempre en medio de una crisis económica generada por la caída de las ventas.
“Se estaba laburando poco”, explicó Gustavo Martínez, dueño del lugar. El comerciante gastronómico no detalló en qué porcentaje cayeron las ventas, pero especificó ya “no servía como negocio” y por ello decidió tomar la drástica decisión.
El lugar se había convertido en un clásico de la vida política y artística platense, ya que además de estar frente al Teatro se encontraba a tan solo pasos del Anexo de la Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires y era usualmente frecuentado por legisladores, asesores y personalidades de la política local y provincial.
A pesar de contar con menúes ejecutivos al mediodía, con los que los comensales podían alimentarse con abundantes platos de comida casera, la falta de dinero en los bolsillos platenses terminó por vaciar paulatinamente el local.
Según informó Martínez, al comenzar el año 2024 ya no abrió más. Hasta entonces, cuatro personas trabajaban en el lugar y, según tiene entendido, algunos ya han conseguido otros trabajos. Por su parte, él desconoce si volverá a llevar adelante un comercio gastronómico.
Continúan los cierres de comercios en La Plata
El cierre del restaurante Tanat se sumó a otros que se produjeron este año y que, a la vez, se suman a la larga lista de comercios que bajaron sus persianas en 2024. En enero de este año dejó de funcionar Bandera Blanca Bar, ubicado en la esquina de 15 y 47. En diálogo con 0221.com.ar, Johanna, socia fundadora, contó: “La crisis fue muy grande. Veníamos notando una baja, no solamente en la asistencia sino en el ticket promedio, es decir, que veíamos que a la gente le afectaba el bolsillo”.
Un mes después ocurrió lo mismo con la emblemática Confitería Ritz de 42 entre 3 y 4, a metros de la Terminal de Ómnibus, que cerró sus puertas luego de más de medio siglo de historia. La empresa nació en 1968 con la apertura de ese local pensado para atender a los viajeros que llegaban desde distintos puntos de la provincia. Con el tiempo, la Ritz expandió su presencia en la ciudad al sumar una sucursal en la esquina de 7 y 48, que aún permanece abierta y en funcionamiento.
