A más de una semana de las dantescas imágenes de electrodomésticos cayendo al vacío y llamas que azotaron el centro platense, se autorizó el derrumbe de lo que queda en pie de la estructura vinculada a la familia Aloise.
El impactante incendio del depósito clandestino de la empresa Al Tecno S.A., vinculada a la familia Aloise y propiedad de Roxana Aloise, sigue generando un sinfín de repercusiones en La Plata. Ahora, a más de una semana de los primeros derrumbes, la Justicia finalmente dio el visto bueno: autorizó la demolición controlada de la parte del edificio que todavía queda en pie, en pleno centro de la ciudad.
Con las impresionantes imágenes de electrodomésticos cayendo al vacío sobre la calle y las llamas ardiendo en el corazón de La Plata todavía frescas, las autoridades que investigan qué fue lo que sucedió dieron el visto bueno para demoler lo que queda de la estructura. Se busca así evitar mayores riesgos y avanzar en la recuperación de la zona.
La zona del hecho permanece desolada. Las calles siguen cortadas, y un penetrante olor a quemado se percibe en el aire, aislando completamente el sector del tráfico y de los transeúntes para evitar cualquier tipo de riesgo por desprendimientos de mampostería.
Mientras tanto, decenas de vecinos continúan a la espera de poder regresar a sus hogares. La tragedia no solo destruyó el depósito: una vivienda lindera quedó completamente devastada, y un edificio vecino debió ser evacuado de urgencia ante el riesgo de que su estructura pudiera haberse visto resentida por el fuego y el colapso parcial.
