El entrenador Tripero celebró la victoria sobre Independiente, destacó el "crecimiento colectivo" y aseguró que el equipo se hizo cargo del mal momento. "El futbolista se hizo cargo de algunas cosas en la semana", reveló.

Publicado el: 28 julio, 2025 Publicado por: Julian I Comentarios: 0

Alejandro Orfila no ocultó su felicidad. El técnico de Gimnasia habló después de la victoria sobre Independiente y se mostró más que conforme con el rendimiento del equipo. El entrenador albiazul celebró su primer triunfo al frente del “Lobo”, destacó el “crecimiento colectivo”, valoró el compromiso de los jugadores y remarcó que, pese a las bajas, confía en que el grupo seguirá mejorando con trabajo y tiempo.

Este domingo por la tarde, Gimnasia consiguió una victoria clave, que Orfila consideró más que merecida, no solo por el resultado sino también por la estrategia utilizada ante uno de los equipos más grandes del país.

Gimnasia ganó muy bien, con mucha autoridad. Trabajamos este sistema toda la semana, salió muy bien y le ganamos con autoridad a un grande“, sostuvo Orfila al iniciar su análisis. El técnico relacionó esta actuación con lo mostrado en el último partido: “El segundo tiempo en el Gasómetro nos dejó más certezas que dudas. Hoy quedó demostrado que Gimnasia es un equipo en crecimiento“.

En esa línea, el DT valoró la evolución futbolística del equipo: “En el primer tiempo el equipo mostró una mejora importante, como continuidad de lo que hicimos con San Lorenzo. Más allá del resultado, el rendimiento colectivo e individual me deja muy contento“.

Orfila también reconoció que el armado del equipo aún está en proceso, en parte debido a la ausencia de jugadores clave. “No son excusas, pero hay que dar tiempo. Hicimos la pretemporada con jugadores como Hurtado, Castillo o Mammini, que hoy no están“, explicó. A pesar de esto, se mostró satisfecho con el rendimiento de los que entraron: “Me pone conforme que otros futbolistas que venían sumando pocos minutos jugaron bien. Hay que ganar confianza para seguir creciendo“.

Entre los más destacados, mencionó a Norberto Briasco: “Hoy debe haber jugado su mejor partido en Gimnasia. Solo le faltó el gol. Hizo un trabajo muy bueno“. También elogió el desempeño de Marcelo Torres y explicó que las ausencias en el plantel aceleraron procesos que estaban planificados a más largo plazo.

En cuanto al compromiso del plantel, el DT Tripero valoró la autocrítica y la responsabilidad compartida: “Tuvimos autocrítica siempre, especialmente yo. Después el futbolista se hizo cargo de algunas cosas en la semana y eso es muy bueno. Es importante que los dos nos hagamos cargo, tanto en la derrota como en la victoria“.

Por último, el DT dejó en claro cuál es el objetivo del grupo de cara al futuro: “Nosotros miramos para adelante. Queremos vernos cada vez más arriba en la tabla. Lo que pasó ya está. Hay que seguir con esto“.