Javier Milei, tiene en agenda un desembarco en la capital provincial para un acto en Atenas.
Con la campaña electoral ya en marcha, La Libertad Avanza planea cuatro semanas intensas con la participación activa de su máxima figura, el presidente Javier Milei. En ese marco, los organizadores ya están diseñando un desembarco en la ciudad de La Plata para un acto de lanzamiento formal a nivel bonaerense, con la presencia del Presidente como principal protagonista.
Fuentes libertarias confirmaron que esa es la intención principal de los diseñadores de las actividades proselitistas, y ya le pusieron lugar y fecha al evento: el microestadio del “Club Atenas de 13 entre 58 y 59”.
De concretarse, la capital bonaerense volverá a convertirse en epicentro político por excelencia en los tramos iniciales de la campaña que desembocará el domingo 7 de septiembre en las elecciones legislativas.
Después de la provocadora foto en La Matanza, territorio peronista por excelencia y lugar clave en la definición de la elección, ahora el Presidente podría pisar el suelo que habita el gobernador Axel Kicillof, uno de los adversarios más visibles que se le presentan pensando en las presidenciales de 2027, lo que le da al acto un condimento extra y un mensaje directo a su principal rival político.
Los voceros libertarios que anticiparon la posibilidad de que se realice ese acto, adelantaron que la cita sería la primera en la que los integrantes de la alianza La Libertad Avanza y PRO convivan en un mismo escenario. Este dato no es menor, ya que los amarillos pisan fuerte en La Plata, una ciudad que gobernaron hasta hace apenas dos años.
De todos modos, La Libertad Avanza cerró en La Plata, como en el resto de la provincia, con escasa presencia de la fuerza fundada por Mauricio Macri. Pese a ello, se espera que los dirigentes macristas tengan una participación activa en las tribunas del estadio de Atenas, mostrando una unidad de cara al electorado que hasta ahora no se había visto.
No se descarta que en ese escenario, junto a Milei, aparezcan las cabezas de listas de las ocho secciones electorales y los dirigentes nacionales que se perfilan para encabezar las listas de diputados y senadores, como son el caso de José Luis Espert en la provincia de Buenos Aires y Patricia Bullrich en CABA, lo que le daría al evento una dimensión nacional.
