Un llamado al 911 alertó sobre disturbios en la madrugada del domingo en el barrio El Carmen y terminó con un procedimiento que dejó a cinco personas aprehendidas, entre ellas un sargento en actividad y otro desafectado de la fuerza.
Efectivos de la secretaría de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad de Berisso detuvieron en la madrugada del domingo a cinco personas, dos de ellas policías, por portación ilegal de armas de fuego y tenencia de estupefacientes. El operativo tuvo lugar en la zona de calle 128 entre 33 y 34, en el barrio El Carmen.
Según consta en el parte policial, el móvil acudió a un llamado al 911 que alertaba sobre un grupo de personas confrontando en la vía pública. Al llegar, los efectivos escucharon detonaciones provenientes del interior de una camioneta Ford Eco Sport negra, por lo que procedieron a interceptar el vehículo y a identificar a sus ocupantes.
Los aprehendidos fueron una mujer de 36 años, una mujer de 39 años que se desempeña como Sargento en actividad de la Unidad de Policía de Prevención Local (UPPL) de Florencio Varela, dos hombres de 28 y 20 años, y un último hombre, ex sargento desafectado de la misma fuerza. La presencia de dos agentes en la camioneta, uno en actividad y otro exonerado, generó un escándalo en la cúpula policial.
Durante la requisa, entre las pertenencias de la mujer policía se halló “una pistola Bersa Thunder Compac Pro calibre 9 mm con su cargador y 13 municiones”. En el interior del vehículo, debajo del asiento del acompañante, se incautó un arma “Colt calibre 11.25 con cargador sin municiones”. Además, entre las prendas de otro de los acusados se secuestró un envoltorio de nylon con “cocaína, que arrojó un pesaje de 4,7 gramos”. También se incautaron cinco teléfonos celulares. De inmediato se estableció contacto con la UFI en turno, que avaló el procedimiento y dispuso la aprehensión de los involucrados.
