Tras el rechazo inicial, el Ejecutivo bonaerense mejoró su oferta y propuso subas del 2,5% en agosto y octubre, con monitoreo en septiembre. Los gremios evaluarán si la aceptan.
La Provincia cerró una nueva ronda de paritarias con estatales y docentes, en la que elevó la propuesta salarial inicial que había sido rechazada por “insuficiente”. Ahora, el Ejecutivo bonaerense ofreció un aumento del 2,5% en agosto y otro 2,5% en octubre, más una cláusula de monitoreo en septiembre y reapertura de la negociación en octubre.
En el caso de los docentes, la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB) detalló que, de aprobarse la propuesta, un preceptor pasaría a cobrar $600.070 en agosto y $614.690 en octubre, mientras que un maestro de grado inicial percibiría $700.000 y $713.217, respectivamente.
Los gremios estatales también recibieron la oferta. ATE, que había presentado una contrapropuesta con cinco puntos clave —entre ellos aumentos mensuales, mejoras para auxiliares y pase a planta permanente—, y UPCN coincidieron en que el porcentaje sigue siendo bajo, aunque valoraron que se aplique al salario básico.
Tras la reunión, los sindicatos quedaron en analizar la propuesta y responder en los próximos días.
