Pastas Alfredo, tradicional comercio de La Plata, se inspiró en una transmisión del Conicet para crear una pasta rellena única. La primera producción se vendió en menos de un día y ya piensan en nuevas variantes.

Publicado el: 13 agosto, 2025 Publicado por: Riso Comentarios: 0

Una estrella de mar descubierta en las profundidades del Atlántico argentino se convirtió en la musa inesperada de un fenómeno gastronómico en La Plata. Pastas Alfredo, reconocida fábrica local, lanzó un sorrentino con forma de estrella de mar que en pocas horas se volvió viral y agotó su primer lote.

La idea surgió luego de que sus dueños vieran la transmisión en vivo que el Conicet y el Schmidt Ocean Institute realizaron desde el cañón de Mar del Plata, cuyas imágenes recorrieron las redes sociales y despertaron la creatividad de varios comercios platenses.

En este caso, la fábrica apostó por una masa teñida de fucsia con remolacha y rellena de merluza fresca, como homenaje al mar argentino y al trabajo de los científicos. “Decidimos hacer lo que mejor sabemos: convertir lo que nos emociona en una pasta rellena”, publicaron en sus redes, donde recibieron cientos de mensajes de apoyo.

Matías, uno de los dueños, contó a Radio Provincia que el principal desafío fue diseñar el molde para replicar la silueta de la estrella. “El sábado largamos la primera producción y el domingo a la mañana ya no teníamos más”, dijo sorprendido por la demanda.

El sorrentino estrella de mar no solo conquistó a los clientes en el mostrador, sino que también generó un fuerte impacto en redes, donde se multiplicaron las fotos y comentarios. Pensando en el futuro, ya trabajan en nuevas variantes, incluyendo opciones con queso para los más chicos.

Para quienes quieran probarlo, recomiendan dos salsas: una cremosa con queso parmesano o una fresca de filetto con abundante albahaca, ideales para resaltar su sabor y originalidad.