El Pincha cayó 3 a 2 frente a Banfield en el Clausura 2025 y dejó pasar la chance de acomodarse en la Zona A. Ahora toda la atención está puesta en el duelo del miércoles ante Cerro Porteño por los octavos de final de la Copa Libertadores.
studiantes de La Plata sufrió un golpe inesperado en el Torneo Clausura: ganaba en el Sur, pero Banfield se lo dio vuelta y terminó imponiéndose 3 a 2. El equipo de Eduardo Domínguez mostró grietas en el fondo y dejó escapar la posibilidad de escalar en su grupo, en una caída que obliga a dar vuelta rápido la página.
Ese cambio de chip será inmediato, porque el gran objetivo está en la Copa Libertadores. El próximo miércoles a las 19, en el Estadio UNO, Estudiantes recibirá a Cerro Porteño con la chance de meterse entre los ocho mejores del continente. En la ida, jugada en Asunción, el Pincha se impuso 1 a 0 con gol de Guido Carrillo, y buscará sellar la clasificación frente a su gente.
La derrota con Banfield, que se suma al traspié de la primera fecha ante Unión, contrasta con el buen semestre que venía sosteniendo el equipo: victorias ante Huracán, Racing e Independiente Rivadavia lo habían puesto en carrera en el Clausura y le daban confianza para la doble competencia.
Ahora, la mirada está puesta en el partido copero, donde Estudiantes intentará ratificar su mística y continuar con la ilusión de la Libertadores, aunque sin descuidar un calendario exigente que lo tendrá también frente a Aldosivi, Central Córdoba y River en el torneo local.
