El Pincha empató 0-0 ante Cerro Porteño en UNO y selló la clasificación gracias al triunfo 1-0 en la ida. Sin brillar, el equipo de Eduardo Domínguez se metió entre los ocho mejores de Sudamérica y enfrentará a Flamengo o Internacional en la próxima fase.

Publicado el: 21 agosto, 2025 Publicado por: Riso Comentarios: 0

Estudiantes de La Plata cumplió con el objetivo. Con un planteo conservador y priorizando cuidar la ventaja, el equipo de Eduardo Domínguez empató 0-0 frente a Cerro Porteño en el Estadio UNO y, gracias al 1-0 conseguido en la ida en Paraguay, avanzó a los cuartos de final de la Copa Libertadores 2025.

El partido estuvo lejos de ser atractivo. El Pincha eligió refugiarse, manejar los tiempos y esperar el paso de los minutos. Cerro, por su parte, mostró poca claridad ofensiva y recién en el tramo final logró acercarse con algo de peligro, pero nunca inquietó seriamente el arco defendido por Fernando Muslera.

El gol convertido por Santiago Ascacíbar de penal en el cierre del primer partido resultó decisivo para una serie cerrada, tensa y sin demasiadas emociones. “Sabemos que no se jugó bien, somos los primeros autocríticos. Pero lo importante es que se logró la clasificación”, reconoció Leandro González Pirez tras el encuentro.

Con esta victoria en la llave, Estudiantes se mete entre los ocho mejores equipos del continente y ahora espera rival: será Flamengo o Internacional, que definen su serie en Porto Alegre. Pase lo que pase, el equipo platense llega con confianza, firmeza defensiva y el sueño intacto de seguir haciendo historia en la Libertadores.