El defensor de Racing habló de sus inicios en el Pincha y reconoció la importancia de Alejandro Sabella en su carrera.
Marcos Rojo resaltó la importancia de Alejandro Sabella, quien fuera su entrenador cuando inició su carrera como jugador profesional en Estudiantes. El defensor de Racing lo considera una “palabra mayor” en su vida profesional, más allá de haberlo sostenido en primera y de haber sacado lo mejor de él.
Sabella fue fundamental en la carrera del defensor central, ya que le dio la oportunidad de ser titular en el “Pincha”. Por eso, Rojo explicó acerca de su posición en el campo de juego como lateral izquierdo o carrilero en una línea de cinco, desempeñándose por ese costado, donde se vio una de sus mejores versiones, y del otro lado, hizo mención a la injerencia de Gabriel Mercado.
Recordó en aquel Torneo Apertura 2010 que ganaron “1 a 0 en casi todos los partidos”. Sobre ese equipo, Rojo también recordó un incidente en un partido en cancha de Quilmes donde Juan Sebastián Verón se enojó con el árbitro Federico Beligoy y, en medio de un “quilombo”, le pegó una piña al vestuario, en una anécdota que pasó desapercibida para el mundo del fútbol.
Finalmente, enfatizó que ese equipo comandado por Alejandro Sabella, de Estudiantes, era “bravo” y que él creció en ese ambiente, lo que le dio muchas herramientas a lo largo de su carrera para convertirse en el jugador que es hoy.
“Alejandro es palabra mayor para mí. Vos pensá que empecé a jugar de titular en Estudiantes. El que me dio la oportunidad de ser titular fue él. Hizo un montón. De tres en la línea de cinco era el que iba por afuera”, comenzó relatando Rojo.
Para finalizar, y como parte de la entrevista que brindó en ESPN, el actual jugador de Racing, concluyó: “La verdad que lo recuerdo como un equipo bravo a ese Estudiantes, y yo crecí al lado de eso“.
