Mientras avanza la investigación por el escándalo de las coimas en la Agencia Nacional de Discapacidad (ANDIS), una exfuncionaria de PAMI La Plata denunció que también fue víctima de la corrupción y aseguró que el Gobierno de Javier Milei es "el más corrupto de la historia".

Publicado el: 26 agosto, 2025 Publicado por: Julian I Comentarios: 0

Tras el estallido del escándalo por las “coimas en la Agencia Nacional de Discapacidad (ANDIS)”, ahora la ex titular de PAMI, Viviana Aguirre, en la capital bonaerense acusó directamente al armador de La Libertad Avanza, Sebastián Pareja, de pedirle un millón de pesos de su sueldo y de amenazarla.

Aguirre, la exfuncionaria libertaria, denunció acciones de corrupción en el Programa de Atención Médica Integral (PAMI) de La Plata. “Fui la primera en denunciar casos de estafas y corrupción”, aseguró Viviana Aguirre en una entrevista radial que encendió las alarmas en el Gobierno.

La denuncia, presentada en junio de 2024, apunta directamente al principal armador de La Libertad Avanza (LLA) en la provincia, Sebastián Pareja, mano derecha de Karina Milei, y expone un entramado de recaudación interna para financiar al partido libertario. “La causa se está moviendo muy lento desde hace poquito, estuvo muchos meses paralizada. Estamos hace más de un año con esto y no acelera. Mi idea es llevar la causa a Comodoro Py (está en el Juzgado Federal N°1 a cargo de Alejo Ramos Padilla) para que realmente tomen cartas en el asunto. Porque hasta ahora no está pasando nada”, expuso la diputada suplente de LLA a El Editor Platense semanas atrás.

En ese sentido, en las últimas horas, volvió a hacerse eco este caso, debido a que Aguirre afirmó que los audios en los que Diego Spagnuolo reveló presuntas maniobras de corrupción en la ANDIS “no me asombró nada, me da bronca que Diego (Spagnuolo) se haya prestado a robar al pueblo, en particular a los discapacitados”.

La extitular del PAMI La Plata afirmó en Radio Provincia que el Gobierno de Javier Milei es el “más corrupto de la historia”. Y recordó que cuando estaba como funcionaria “me pedían $1.000.000 de mi sueldo, que firmara papeles ilegales e incorporara gente de ellos sin licitación”.

En reiteradas ocasiones, Aguirre aseguró que se negó a realizar esos pedidos y fue motivo suficiente para recibir amenazas: “Fui a la Justicia, de donde nunca me llamaron; luego a la Oficina Anticorrupción, al Ministerio de Capital Humano, y finalmente a hablar con los senadores Carlos Kikuchi y Sergio Vargas”.

Mientras que, sobre Javier Milei, mencionó: “Durante la campaña electoral, respondió todos mis mensajes, pero cuando entré a PAMI y empecé a mostrarle los hechos de corrupción empezó a clavarme el visto”. Por último, advirtió: “A mi me amenazaron y denuncié igual porque voy al frente y voté algo distinto. El Presidente es un estafador internacional y Karina Milei una cajera sin escrúpulos. Son dos asesinos, son una dictadura vestidos de libertarios. Spagnuolo tendría que haber denunciando desde un primer momento”.