Un grupo de repartidores de las apps Pedidos Ya y Rappi se movilizó este jueves en el centro de La Plata, en una marcha que busca exigir más medidas de seguridad y repudiar la muerte de un trabajador ocurrida en la noche del miércoles.

Publicado el: 28 agosto, 2025 Publicado por: Julian I Comentarios: 0

Un grupo de repartidores de las aplicaciones Pedidos Ya y Rappi se manifestó este jueves en las calles del centro de la ciudad y movilizaron desde la Municipalidad hasta la Gobernación para reclamar medidas de seguridad y repudiar la muerte de un trabajador ocurrida en la noche del miércoles en 44 entre 3 y 4.

Se trata del caso de Agustín Ferreyra, un joven de 24 años que “murió en el marco de un presunto accidente de tránsito”, cuando perdió el control de su moto en esa zona de la ciudad. En cambio, los trabajadores de las app aseguran que en realidad que todo se dio en el marco de un hecho de inseguridad, cuando la víctima escapaba de un intento de robo, en una versión que se aleja de la oficial.

La muerte del repartidor se produjo cuando circulaba con su moto por la avenida 44 entre las calles 3 y 4. El joven trabajaba en la aplicación Pedidos Ya y, en el momento del hecho, realizaba tareas de entrega.

Fuentes policiales confirmaron que el joven, vecino del Barrio Náutico de Berisso, se desplazaba en una moto Honda XR, llevaba casco y la mochila de reparto cuando, por causas que aún se investigan, perdió el control del vehículo y se produjo el impacto fatal, que terminó con la vida del joven.