ADULP volvió a reunirse en asamblea y definió una nueva doble jornada con medidas de fuerza para la próxima semana en la UNLP.

Publicado el: 29 agosto, 2025 Publicado por: Riso Comentarios: 0

El Plenario de Delegados y Delegadas de la Asociación de Docentes de la UNLP (ADULP) resolvió convocar a un paro de 24 horas el lunes 1° de septiembre y ratificó una nueva protesta en la ciudad. La medida se enmarca en las jornadas de protesta de 48 horas lanzadas por la Federación Nacional de Docentes Universitarios (Conadu).

Tras la doble jornada de paro que afectó a las clases esta misma semana, la organización sindical confirmó que el mes próximo comenzará con protestas y adelantó además que martes 2 de septiembre habrá un cese de actividades desde las 13.

La decisión busca permitir la participación de los afiliados al gremio en las actividades impulsadas por el Frente Sindical de las Universidades Nacionales.

En ese marco, durante el plenario se destacó la necesidad de fortalecer los acuerdos con la comunidad universitaria dado que, según la conducción gremial, la articulación con otros espacios será clave para sostener el conflicto y enfrentar posibles medidas del Gobierno nacional.

Los docentes de la UNLP continúan con el plan de lucha

ADULP reiteró su rechazo a la política salarial impulsada por la gestión nacional y señaló que el conflicto se desarrolla en un contexto de tensiones con la administración de Javier Milei. El sindicato anticipó que las medidas también se vinculan con la convocatoria a la tercera Marcha Federal Universitaria.

Docentes y estudiantes de todo el país impulsan la realización de una nueva Marcha Federal Universitaria

Docentes y estudiantes de todo el país impulsan la realización de una nueva Marcha Federal Universitaria

Los docentes universitarios exigen la apertura de paritarias libres, la recomposición salarial y un incremento en el presupuesto destinado a las universidades, la ciencia y la tecnología argentinas. Según los referentes gremiales, estos puntos resultan indispensables para garantizar el funcionamiento del sistema educativo superior.

Las autoridades sindicales remarcaron que las medidas de fuerza continuarán mientras no se registren avances en las negociaciones. En ese sentido, sostuvieron que el plenario seguirá evaluando acciones junto a la Federación y otros espacios gremiales.