Después de casi dos meses de trabajos, Trenes Argentinos restableció el recorrido completo entre Constitución y La Plata. Se renovaron más de 18 kilómetros de vías y se mejoró la infraestructura para garantizar mayor seguridad y mejor servicio.
Trenes Argentinos confirmó que desde este lunes 1° de septiembre el ramal del Tren Roca que une La Plata con Constitución retomó su recorrido completo, tras la finalización de las obras de renovación de vías iniciadas por la emergencia ferroviaria decretada por el Gobierno nacional.
Los trabajos se realizaron en el tramo que conecta Tolosa con la estación de 1 y 44, donde se reemplazaron 2.060 metros de vías, cambiando durmientes de madera por hormigón armado, incorporando nuevos rieles, piedra balasto y corrigiendo la geometría de la traza.
En total, se renovaron 18,6 kilómetros de vías entre City Bell y la capital bonaerense, con intervención en siete pasos a nivel, reacondicionamiento de alcantarillas, mejora de dos puentes y la renovación del viaducto Ringuelet.
La última vez que este sector había sido intervenido de manera integral fue en 1970, hace 55 años. Desde entonces, solo se habían realizado reparaciones menores, lo que generó la coexistencia de tres tipos distintos de perfiles de rieles, según informaron desde la empresa.
Con la finalización de los trabajos, el servicio volvió a circular con normalidad y los trenes ya cumplen el cronograma habitual entre ambas cabeceras.
