El influencer Santiago Maratea está nuevamente en el centro de la polémica, pero esta vez por una cuestión judicial. El Juzgado en lo Correccional N°2 de La Plata lo convocó a una audiencia de conciliación a raíz de una denuncia penal del Colegio de Nutricionistas bonaerense.

Publicado el: 12 septiembre, 2025 Publicado por: Julian I Comentarios: 0

Un nuevo frente judicial se abre para Santiago Maratea. El Juzgado en lo Correccional N°2 de La Plata lo citó para el 26 de septiembre por una denuncia del Colegio de Nutricionistas provincial. Los profesionales de la salud acusan al influencer de “injurias” tras sus polémicas declaraciones en redes sociales, en las que promovió un té para bajar de peso y cuestionó la labor de los nutricionistas.

La citación judicial, firmada por el juez Diego Tatarsky, busca dirimir el conflicto. La presidenta del Colegio, Laura Salzman, fue tajante: “Reafirmamos nuestro compromiso con la defensa del honor de sus profesionales y de la institución, frente a declaraciones que consideramos agraviantes, irresponsables e intrusivas”. Salzman subrayó que la transparencia y la ética son pilares de su trabajo, por lo que su institución actuará con firmeza para proteger a sus miembros.

Disculpas Públicas y Borrar Publicaciones

La audiencia, amparada en el Artículo 388 del Código Procesal Penal bonaerense, tiene como fin llegar a un acuerdo entre las partes. Las versiones que circulan sugieren que Maratea podría ser obligado a pedir disculpas públicamente y a eliminar los videos de sus redes sociales en los que promociona el polémico té.

El conflicto se originó cuando el influencer compartió un video en el que aseguraba que un té específico “ayuda a tu cuerpo a usar los carbohidratos mejor como energía y no acumularlos como grasa, además de evitar los picos de glucosa que dan hambre a la media hora”. En ese mismo mensaje, lanzó un duro ataque a los profesionales: “Si lo quieren probar, háganlo con información y no como ciertos nutricionistas arrogantes que a pesar de tener un título, no investigan y desinforman”.