Un enfrentamiento armado en plena calle desató el pánico en el barrio El Retiro. Un proyectil calibre 22 atravesó la ventana de una vivienda y estuvo a punto de herir a una menor. Los vecinos reclaman seguridad.
El barrio El Retiro de La Plata vivió una noche de terror tras un violento tiroteo entre dos bandas de presuntos delincuentes que circulaban en moto y se enfrentaron a los tiros en inmediaciones de 41 y 159. El episodio, ocurrido el domingo por la noche, estuvo a punto de terminar en tragedia cuando una bala calibre 22 ingresó a una casa y atravesó la ventana de la habitación de una nena.
“De milagro no hubo heridos o muertos”, relató la madre de la menor, que halló el proyectil dentro de su vivienda. Conmocionada, la vecina aseguró que este tipo de episodios son cada vez más frecuentes y que la disputa habría sido entre facciones enfrentadas de la zona.
A pesar de la balacera, increíblemente no se registraron heridos. Sin embargo, la violencia desatada reavivó el temor en la comunidad, que denuncia que los enfrentamientos armados se repiten con frecuencia en el barrio.
Hasta el momento no hubo detenidos, pero los vecinos exigen mayor presencia policial y advierten que viven en un clima de inseguridad constante que los mantiene en vilo.
