Una de las figuras del conjunto brasileño y ex Atlético Madrid destacó cuál será la "arma invisible" que definirá el pase: la fortaleza mental del equipo brasileño.
La tranquilidad es palpable en el conjunto carioca: un empate este jueves en La Plata le basta al equipo de Filipe Luis para asegurar su pase a las semifinales. Sin embargo, en la previa con Flamengo TV y en una posterior conferencia de prensa, el ex Atlético Madrid Saúl Ñíguez se enfocó en el aspecto psicológico del enfrentamiento.
Para el jugador, la clave es no dejarse llevar por la presión del entorno. “Tenemos que ser un equipo maduro, pero sobre todo, ser nosotros mismos. No podemos distraernos con el ambiente ni con el estilo de juego que pueda imponer nuestro rival. Tenemos que saber qué buscamos”, subrayó el español, haciendo hincapié en la necesidad de mantener el foco.
Ñíguez recordó la dificultad del primer partido, a pesar de haber conseguido la ventaja. “Jugamos la ida y encajamos un gol que nos pudo haber hecho mucho daño. Creo que fue un partido muy difícil. En este tipo de partidos cualquier detalle puede marcar la diferencia”, señaló.
El mediocampista también reconoció la frustración del plantel por el rendimiento anterior, pero rescató el compromiso del grupo: “No tuvimos mucha suerte en el último encuentro. Es cierto que nos dolió mucho, jugamos para ganar, pero al final la suerte no nos acompañó. El trabajo fue bueno y positivo”.
Con la mirada puesta en la revancha del Estadio UNO, el jugador fue contundente sobre la estrategia del equipo, que recuperará algunas piezas importantes: “Intentaremos ganar el partido con nuestras propias armas. En la Libertadores, necesitamos estar muy concentrados y mentalmente fuertes”.
