Un grupo de delincuentes quedó filmado cuando desvalijó dos autos en plena mañana del sábado. Vecinos denuncian que los hechos se repiten en la misma cuadra.
Un insólito robo exprés tuvo lugar este sábado por la mañana en Ringuelet, cuando al menos dos delincuentes robaron a dos autos distintos en menos de dos minutos. El hecho quedó registrado por una cámara de seguridad y generó preocupación entre los vecinos.
Todo ocurrió alrededor de las 10, en la esquina de 10 bis y 512, cuando un Fiat Cronos negro se detuvo frente a un Peugeot 208 estacionado. En cuestión de segundos, uno de los ladrones descendió del vehículo y se llevó la rueda delantera.
Lejos de terminar ahí, el mismo auto continuó su raid delictivo y atacó a otro vehículo estacionado en la cuadra, del cual se llevaron nada menos que el techo de vidrio. Tras los golpes, los delincuentes escaparon a toda velocidad en el mismo rodado en el que habían llegado.
El video de las cámaras de seguridad se viralizó rápidamente y puso en evidencia la modalidad con la que operan los ladrones, que actuaron a plena luz del día y sin importarles la presencia de testigos.
Los vecinos, alarmados, señalaron que no es la primera vez que la zona sufre este tipo de ataques: “En esa misma cuadra días anteriores le robaron la rueda de auxilio a otro auto y pertenencias que estaban en el interior”, contó un testigo. Reclaman mayor presencia policial y controles de prevención.
