Padres y madres del Jardín N° 8 se movilizaron por temor a un desalojo en diciembre, aunque desde la Municipalidad garantizaron la continuidad de la institución.

Publicado el: 30 septiembre, 2025 Publicado por: Riso Comentarios: 0

La comunidad educativa del Jardín Municipal N° 8 de La Plata se movilizó este lunes por temor a un posible desalojo en diciembre, cuando vence el contrato del edificio. Desde la Municipalidad aseguraron que la continuidad de la institución está garantizada.

Con pancartas y consignas como “No al cierre del jardín”, “Familias unidas por el jardín” y “Con el futuro de nuestros hijos no se hace política”, madres y padres de los alumnos protestaron en la puerta del establecimiento ubicado en 85 bis entre 118 bis y 120.

El jardín funciona en una casa alquilada por el Municipio, cuyo contrato finaliza el 31 de diciembre. Según contaron los padres, el propietario decidió no renovar el alquiler, lo que generó la preocupación por el futuro del ciclo lectivo 2026.

La comunidad educativa presentó notas en la Comuna para pedir precisiones, pero aseguraron que todavía no recibieron una respuesta oficial y advirtieron que continuarán con las protestas hasta tener garantías concretas.

Desde el Municipio, en cambio, desmintieron que exista riesgo de cierre. “No existe tal desalojo. Toda la comunidad educativa está avisada de que se renueva el contrato o se alquila en otro lugar de la zona. Jamás existió la idea de cerrarlo”, remarcaron fuentes de la Comuna.