La Comisión Directiva de Estudiantes, liderada por Juan Sebastián Verón, presentará el 18 de octubre el balance del período 2024/2025, el cual arrojará el primer déficit de la actual gestión.

Publicado el: 8 octubre, 2025 Publicado por: Julian I Comentarios: 0

El próximo 18 de octubre se llevará a cabo la Asamblea General Ordinaria de Estudiantes en el Estadio UNO, donde se dará a conocer el balance del periodo comprendido entre julio de 2024 y julio de 2025. Las cifras, que por primera vez desde la asunción de Juan Sebastián Verón reflejan un déficit, han sido explicadas por el secretario de finanzas del club, Juan Martín Ongay, en diálogo exclusivo con 0221.com.ar.

Ongay fue categórico al señalar que el déficit no es una sorpresa, sino una “decisión política para apostar por la Copa Libertadores”. La dirigencia invirtió unos 17 millones de dólares en concepto de refuerzos y contratos, manteniendo el plantel en su totalidad (a excepción de algunas cesiones). Este será el primer ejercicio en más de diez años en que el club no registra ventas de futbolistas, una medida que, según Ongay, fue el principal factor del saldo negativo.

Pese a que el pasivo presenta un saldo desfavorable de $39 mil millones, Ongay subrayó que el número real es considerablemente más bajo. Esa cifra contempla el préstamo de Foster Gillett (por 9,7 millones de dólares) y un saldo de 10 mil millones que ya fue abonado en los últimos tres meses.

El funcionario albirrojo hizo hincapié en que “el pasivo tiene respaldo en los activos” del club, por lo que no es un número preocupante. De hecho, el cálculo realizado por la dirigencia indica que solo “el plantel profesional representa 70 mil millones de pesos”, duplicando la cifra del pasivo.

Otros datos destacados por la dirigencia son la “inversión récord en inferiores” y el cumplimiento con los salarios: en el último año no se registraron pagos atrasados en ningún mes. Ongay remarcó que esta arriesgada decisión no habría sido posible “sin 10 años de orden”.

Como dato positivo y fundamental, el presupuesto operativo —que mide los gastos del día a día y la generación de ingresos— arrojó un monto favorable de $4 mil millones, lo que demuestra la capacidad de la institución para autofinanciarse en su funcionamiento diario.