Estará ubicada en 7 y 90.
El Concejo Deliberante de La Plata tratará este jueves la designación del nombre de “Padre Carlos Cajade” a la plazoleta ubicada en la intersección de las avenidas 7 y 90.
El proyecto significaría un homenaje a la figura de quien fuera en vida un impulsor de la solidaridad en el ámbito de la sociedad platense y la región capital.
Cajade nació en Ensenada, en 1950. Luego de hacer el seminario para ser sacerdote, en 1979 fue ordenado presbítero para la Arquidiócesis de La Plata, donde desarrolló su ministerio sacerdotal durante 26 años. Perteneció a la Federación de sacerdotes diocesanos de Schöenstatt.
Fue reconocido por su trabajo social, su carácter luchador por los derechos de la niñez y sus posturas políticas de fuerte compromiso con las personas más vulnerables.
Además, fue fundador del “Hogar de la Madre tres veces admirable”, que tenía como objetivo proteger la niñez con emprendimientos productivos como la revista La Pulseada y casas de día para bebes, niños, niñas y jóvenes.
También, fue secretario de derechos humanos en la Central de los Trabajadores Argentinos en la provincia de Buenos Aires, cofundador, junto al sociólogo Alberto Morlachetti, del Movimiento nacional chicos del pueblo, y parte del inicio del Foro por los derechos de la niñez, la adolescencia y la juventud de la provincia de Buenos Aires.
Por último, integró la Comisión Provincial por la Memoria (CPM) hasta su muerte en el año 2005, a los 56 años.
