Lucas Licht, excapitán y emblema de Gimnasia, rompió el silencio sobre su dolorosa salida del club a finales de 2021. En una entrevista, el Bochi apuntó directamente contra el entonces técnico Néstor Gorosito y la dirigencia de Gabriel Pellegrino.

Publicado el: 16 octubre, 2025 Publicado por: Julian I Comentarios: 0

Lucas Licht, el defensor de Berisso que se convirtió en ídolo mens sana, se refirió sin reservas a los responsables de su salida de Gimnasia tras aquel último partido con la camiseta albiazul frente a Patronato a fines del 2021.

En el streaming de Letra G, el Bochi afirmó que la decisión de no renovar su contrato fue del técnico Néstor “Pipo” Gorosito, aunque la dirigencia de Gabriel Pellegrino no puso freno a la situación. “Se tiraban la bola entre Pipo y los dirigentes, en el medio estaba yo“, reveló el exfutbolista. “Hablaba con Pipo y decía una cosa, Pellegrino otra”, agregó, desmintiendo la versión que le daba el expresidente: “Pellegrino me decía que no me quedaba porque iba a ser cuarta opción”.

Licht defendió su postura de no ser un problema para el club, incluso con una reducción salarial: “A mí todos los años me bajaban el sueldo y yo no tenía problema. Creo que la decisión era de Gorosito, pero la dirigencia también puede poner un freno. Si yo no hacía problema en nada. Después juegue o no juegue es tema del jugador”, disparó.

El ídolo de Gimnasia también compartió una confidencia dolorosa sobre su último partido. Relató que se enteró de su despedida casi por casualidad: “Cuando estábamos yendo a la cancha, desde utilería me comentan que había una camiseta especial para mi despedida. Yo ahí me re calenté, pero después me enteré que había sido una idea de los jugadores“, detalló.

La escena posterior al encuentro fue desoladora: “Nadie había dado la cara antes para decirme que ese iba a ser mi último partido. Es más, terminó el partido y después de estar llorando en el vestuario me crucé a Gabriel (Pellegrino) que no me dijo nada“.

Finalmente, Licht anunció su intención de tener un verdadero cierre con el club: “Seguramente mi partido despedida sea el año que viene. Estaba esperando que se vaya esta Comisión Directiva, que me cerró las puertas cuando me ofrecí para trabajar. Tengo ganas de hacerla por mí, por los chicos, la gente y mi familia. Para irme de otra manera y no como me fui”, concluyó.

Tras su retiro, Licht incursionó como entrenador de Villa San Carlos y fue miembro del Senior de Gimnasia, y actualmente se unió a las filas de Argentino de Chacabuco.