El Lobo le ganó al Fortín por 2-0, escaló al décimo puesto del Grupo B y mantiene la chance de meterse entre los ocho primeros.
El fútbol argentino, conocido por su imprevisibilidad, muestra a Gimnasia transitando un camino que lo llevó de pelear por la permanencia a ilusionarse con meterse en la fase final del Torneo Clausura. Tras una jornada ideal, el Lobo derrotó a Vélez Sarsfield por 2 a 0 en el Bosque y ahora definirá su suerte en la última fecha de la fase regular. El conjunto tripero bajará el telón del campeonato el próximo lunes cuando visite a Platense en Vicente López a partir de las 19:30 horas. Una victoria, combinada con una serie de resultados favorables, podría clasificarlo a los playoffs o “mata-mata”.
Actualmente, el equipo platense se ubica en la décima posición de la Zona B con 19 puntos. Comparte la misma cantidad de unidades con San Martín de San Juan y Sarmiento de Junín, aunque estos dos tienen una mejor diferencia de gol. La situación es particularmente especial para los sanjuaninos, que ocupan el octavo puesto, el último lugar para clasificar, pero que solo podrán avanzar si logran asegurar su permanencia en la categoría. De lo contrario, liberarían un cupo para la instancia final, lo que beneficiaría a Gimnasia.
Por esta razón, el Lobo necesita resultados negativos para ambos equipos en sus respectivos compromisos. Además, el domingo tendrá otra chance de que se abra un cupo, ya que River Plate (con 21 puntos) y Talleres de Córdoba (con 20 puntos) también se juegan su pasaje a los octavos de final. El Millonario visitará a Vélez, mientras que la T jugará el clásico cordobés en condición de visitante frente a Instituto.
El panorama es complejo y el equipo de Zaniratto sabe que debe imponerse en cancha del Calamar y hacerlo por la mayor cantidad de goles posible. Previamente, deberá cruzar los dedos para llegar al pitazo inicial con chances reales de seguir soñando con el título.
El entrenador Fernando Zaniratto se refirió a este presente de su equipo con una mezcla de ilusión y mesura en la conferencia de prensa posterior a la victoria contra Vélez. “Me genera emoción este presente. Siempre lo dije, Gimnasia es mi vida, y que se nos den los resultados, que se dé esta chance es algo que me emociona. Lo vamos a intentar, el objetivo de la permanencia ya quedó atrás. Ahora buscaremos meternos entre los ocho. A la gente le pido paciencia, porque no depende solo de nosotros”, fue el mensaje claro que les dejó a los hinchas.
