Luego de que Marcelo Gallardo le comunicó que no será tenido en cuenta, la concreción del pase quedó supeditada ante las inminentes elecciones en Gimnasia. La semana que viene podría haber un acuerdo tras más de una década desde que "Nacho" dejó el club..

Publicado el: 27 noviembre, 2025 Publicado por: Julian I Comentarios: 0

La etapa de Nacho Fernández en River llegó a su fin y todos los caminos conducen a un solo lugar: Gimnasia, la casa que lo vio nacer futbolísticamente. Marcelo Gallardo le comunicó al jugador que no será tenido en cuenta para el 2026 y ahora solo resta que se defina el mapa político en Gimnasia para avanzar con un acuerdo. Si todo marcha según lo previsto, el retorno de “Nacho” se sellaría la semana entrante, poniéndole fin a una ausencia de más de diez años en La Plata.

La voluntad del jugador oriundo de Dudignac sería voler a vestir la camiseta de Gimnasia y Esgrima La Plata, institución que dejó allá por 2015. Sin embargo, la llave para abrir la puerta de entrada está en las urnas: las elecciones de este sábado en el Polideportivo Víctor Nethol serán determinantes. Los candidatos que pujan por la presidencia ya lo tienen como bandera de campaña y las negociaciones formales se activarán ni bien se conozca al ganador, con una definición inminente para los días venideros.

El recorrido de Nacho lejos del “Lobo” fue estelar: tras dejar una gran imagen en el club platense, desembarcó en Núñez en enero de 2016 y se erigió como el cerebro del equipo multicampeón de Gallardo hasta 2021, momento en el que emigró al Atlético Mineiro. Su segundo ciclo en River comenzó en 2023 con un contrato que finaliza en diciembre, un acuerdo que, tal como están dadas las cosas, no tendrá renovación y marcará su adiós definitivo del “Millonario”.