La "Brujita" salió con los tapones de punta tras las sanciones a Estudiantes. El presidente del Pincha acusó a dirigentes de amenazar al club con que "la va a pasar mal el año que viene" y cuestionó la legitimidad del título otorgado a Rosario Central.
La guerra entre Estudiantes de La Plata y la casa madre del fútbol argentino sumó un capítulo de alto voltaje. Tras el castigo disciplinario recibido por el polémico “pasillo de espaldas” realizado a Rosario Central, Juan Sebastián Verón decidió romper el hermetismo y salió al cruce con una denuncia gravísima. El presidente del Pincha aseguró sin vueltas que hubo “graves amenazas contra la institución y su persona” provenientes de ciertos dirigentes de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA).
Luego del revuelo que generaron las respuestas de algunos directivos al comunicado oficial del León sobre la designación del Canalla como campeón, la Brujita explicó los motivos de su demora en hablar, apelando a la institucionalidad. “No respondí porque no corresponde. Si hablamos de una conducción seria, de un campeonato serio, de un país en el que nos jactamos de tener los mejores futbolistas, que así es, me parece que no se pueden dar este tipo de chicanas donde se les falta el respeto a una institución o se la amenaza”, disparó.
En una entrevista concedida al ciclo ¿Y ahora quién podrá ayudarnos? de Radio con vos, el ídolo albirrojo fue lapidario con la gestión actual y diferenció las críticas personales de los ataques al club. “Sobre mi persona, lo tomo como una chicana y me río, son cuestiones que rodean las redes sociales, pero lo que sí es grave la amenaza a una institución y un dirigente en un ámbito que no corresponde. La bajeza para amenazar a una institución como Estudiantes de que el año que viene la va a pasar mal, me llama la atención. Vamos a tener que estar atentos”, advirtió Verón con preocupación.
Al ser consultado sobre la controversial medida de recibir al plantel rosarino dándoles la espalda el pasado domingo, una acción que él mismo asumió como propia y que derivó en sanciones, Verón ratificó su postura. “Hay momentos en los que uno se tiene que manifestar y el club lo hizo en una situación anormal”, sentenció, justificando la protesta simbólica ante lo que consideró una irregularidad.
Además, profundizó en los detalles de aquella reunión de Comité Ejecutivo que terminó coronando a Central, exponiendo desprolijidades en el procedimiento. “Lo que se puso a consideración no estaba en la orden del día. Se convocó para hablar del nuevo torneo y el reglamento del playoffs actual, lo otro viene impuesto sobre algo que termina siendo un campeonato que ya había empezado. Lo que se puso en consideración fue hacer un reconocimiento, que es muy distinto darle una estrella a un equipo. Esto no es contra alguien”, aclaró el mandatario.
Por último, puso en tela de juicio la legitimidad deportiva de la estrella otorgada al elenco de Arroyito, basándose en el formato de la competencia. “El torneo a Central, lamentablemente, se lo dieron porque no estaba en juego, nunca se informó, si no, todos hubieran tomado otra postura. A Central hay que reconocerle que es un gran club, pero jugó con la mitad de los equipos del torneo, no jugó contra todos, a lo que voy es que el pasillo nace desde un reconocimiento a un torneo o a un campeón, me parece que no sucedió acá”, concluyó.
