Un hombre de 63 años perdió el control de su vehículo tras descompensarse, terminó incrustado contra un árbol luego de arrasar con "El Pulpito" y un empleado del local se salvo de milagro.
Una mañana de tensión y desconcierto sacudió la habitual tranquilidad del centro platense este miércoles. Un conductor perdió el control de su vehículo tras sufrir una repentina descompensación, en su trayecto, el auto embistió de lleno al tradicional puesto de comidas rápidas “El Pulpito” y detuvo su marcha recién al impactar violentamente contra un árbol en el sector de 14 y 51, justo frente a la imponente Catedral.
El accidente de tránsito se registró puntualmente a las 10.30. Según confiaron fuentes policiales que trabajaron en la escena, el siniestro se desencadenó por un grave problema de salud: el hombre, de 63 años, sufrió un infarto masivo mientras manejaba, lo que le impidió controlar el rodado.
La respuesta de los servicios de emergencia fue inmediata ante la gravedad del cuadro. Profesionales del Sistema de Atención Médica de Emergencia (SAME) arribaron al lugar para asistir a la víctima, practicándole maniobras de Reanimación Cardiopulmonar (RCP) en plena vía pública para intentar estabilizarlo. Una vez lograda la primera atención, fue derivado de urgencia en código rojo al Hospital San Martín de La Plata, donde permanece internado.
Por su parte, la estructura de “El Pulpito” quedó con serios daños materiales tras el choque. Sin embargo, dentro de la desgracia hubo un guiño del destino: afortunadamente, en la franja horaria en que se produjo el accidente no había personas comiendo en el puesto, lo que evitó que el hecho se transformara en una tragedia con múltiples víctimas. El que sí se encontraba alrededor de las mesas era un empleado del local, que se salvó de milagro. Mirá el video:
